Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 05:42 PM

Estudiantes en Miami recuerdan al joven negro asesinado

Los estudiantes de la escuela secundaria a la que asistía en Miami el adolescente negro Trayvon Martin, muerto hace un mes por el disparo de un vigilante voluntario hispano, recordaron este lunes a su compañero mientras vestían de negro, algunos portando su foto.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes en Miami recuerdan al joven negro asesinado
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

"Era un chico muy tranquilo, de espíritu cool e inteligente", dijo a la AFP Tarah Dupuy, de 17 años, una de las compañeras de clase de Trayvon Martin, de cuya muerte en un incidente que ha movilizado a Estados Unidos se cumplió un mes este lunes.

Los estudiantes de la escuela secundaria Dr. Michael M. Krop de Miami, ciudad donde vivía Martin con su madre, asistieron a clases el lunes vestidos de negro y varios de ellos con fotos del adolescente en sus camisas y portandon bolsas con golosinas similares a las que el joven había comprado poco antes del incidente que le costó la vida en Sanford, 400 km al norte de Miami.

"Esto es algo que sucedió por racismo y lo único que queremos es que se haga justicia, que se investigue y se cumpla la ley", comentó Joel Escarment, de 16 años, que recordó a su amigo "como uno de los chicos más tranquilos de la escuela".

Los alumnos del liceo de Miami Gardens, suburbio de Miami, realizarán una vigilia en la noche del lunes en uno de los patios del establecimiento en recuerdo de Martin.

Este mismo lunes fueron difundidas en medios de comunicación nacionales informaciones sobre una suspensión que el adolescente habría sufrido en la escuela supuestamente por posesión de marihuana o robo de joyas.

"Es todo falso, él había sido suspendido porque llegaba tarde a la escuela", replicó Felica Cineas, una compañera de clases.

"Nada de eso tiene que ver además con la forma de actuar del vigilante o de la policía. Son todas mentiras de los medios", indicó la estudiante.

Los padres del adolescente, Tracy Martin y Sybrina Fulton, negaron vehementemente estas acusaciones, y afirmaron a través de sus abogados que se trata de "intentos de demonizar" a su hijo.

El 26 de febrero pasado Martin, de 17 años, murió a manos de un vigilante voluntario, George Zimmerman, de 28 años y origen hispano, cuando caminaba encapuchado -para protegerse de la lluvia- hacia la casa de una amiga de su padre después de comprar unos dulces.

El joven levantó las sospechas de Zimmerman, vigilante voluntario de una urbanización cerrada en Sanford, centro del estado de Florida, por razones confusas.

La policía detuvo al guardia a efectos de interrogatorio y lo dejó en libertad sin cargos tras alegar que había actuado en defensa propia. Pero Martin estaba desarmado y las grabaciones de la policía divulgadas la semana pasada no registran amenaza alguna, algo que desató la ira de la comunidad afroestadounidense y abrió un fuerte debate al que se sumó incluso el presidente Barack Obama.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad