Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 07:18 AM

Un terremoto de 6,4 grados sacude el norte de Japón sin alerta de tsunami

El sismo tuvo lugar a las 8:04 p.m., hora local y su epicentro se localizó frente a la costa de la provincia de Iwate, a unos 10 kilómetros de profundidad, según las autoridades niponas.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Un terremoto de 6,4 grados sacudió el norte de Japó
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El temblor se sintió con mayor fuerza en las provincias de Iwate y en Miyagi, dos de las más afectadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, con una intensidad de hasta 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Una de las ciudades que más ha sentido la fuerza del terremoto ha sido la de Miyako, cuya costa se encuentra a pocos kilómetros del epicentro y que resultó duramente afectada por el tsunami que arrasó el noreste del país en marzo.

Según la agencia, el sismo se llegó a sentir en 19 provincias del centro y norte de Japón, y solo se ha reportado la parada temporal por precaución de los trenes de alta velocidad entre las estaciones de Sendai (Miyagi) y Shichinohe-Towada (provincia de Aomori) en la línea Tohoku.

Además, no se ha informado de anomalías en ninguna de las centrales nucleares cercanas, según la televisión local NHK.

El archipiélago nipón está situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre frecuentes temblores y es por eso uno de los países más preparados del planeta para este tipo de emergencias, con estrictas normas de construcción y prevención.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad