Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:11 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 07:58 AM

Michelle Obama, galardonada con el premio Fundación Dieta Mediterránea

La primera dama de los Estados Unidos fue galardonada por su campaña ‘Let's Move’ (Movámonos) para la lucha contra la obesidad a través de las escuelas, restaurantes, museos y asociaciones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La fundación, que organiza estos días el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea en el marco del Salón Alimentaria de Barcelona, distinguió a Michelle Obama con la primera edición de este premio "en reconocimiento a su activa y valiosa labor de promoción de la actividad física y hábitos de alimentación saludables entre la población infantil".

La iniciativa fue lanzada por la primera dama estadounidense hace dos años y, según subrayó el vicepresidente ejecutivo de la fundación, Francisco Sensat, "tiene una gran relevancia, porque es susceptible de ser imitada en otros países".

Sensat subrayó el papel de Michelle Obama, defensora de la ambiciosa reforma sanitaria, de la dieta sana y los productos de proximidad, en materia de educación alimentaria en Estados Unidos, donde se registra una de las tasas más altas de obesidad infantil.

Este galardón completa el palmarés que concede desde 2002 la FDM, con un premio de carácter científico, el Grande Covián, y los diplomas de honor en reconocimiento a la difusión de la cultura mediterránea.

El Grande Covián de este año fue para el presidente del congreso que se celebra estos días en Barcelona y catedrático de nutrición de la Universidad de Tufts (Boston), José María Ordovás, "por su contribución al conocimiento de la interacción entre alimentación y enfermedad, confirmando la estrecha relación que hay entre nutrición, genes y aparición de enfermedades".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad