Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 08:00 AM

Al Jazeera no difundirá el vídeo de asesinatos en Toulouse

La cadena catarí de televisión Al Jazeera anunció el martes que ha decidido no difundir el vídeo de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse,Francia.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Al Jazeera no difundirá el vídeo de asesinatos en Toulouse
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente francés Nicolas Sarkozy y las familias de las víctimas habían pedido el martes a la cadena catarí no difundir el video de los siete asesinatos cometidos entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban (sudoeste de Francia).

"De acuerdo con su código ético y dado que el vídeo no añade ninguna información que no esté ya en el dominio público, Al Jazeera no emitirá su contenido", explicó en un comunicado un portavoz del canal.

Recordó que el vídeo, titulado "Al Qaida ataca a Francia", recibido por la oficina parisina de Al Jazeera, había sido entregado a la policía francesa.

El vídeo es un montaje de las imágenes de los asesinatos grabadas por Mohamed Merah con una minicámara y está almacenado en una llave USB, que se encontraba en un sobre con matasellos del miércoles y enviado a la sede parisina de Al Jazeera.

Merah, un francés de origen argelino de 23 años, con antecedentes de delincuencia y reconvertido al yihadismo, pasó por Pakistán y Afganistán y se reclamaba de Al Qaida.

Mató los 11, 15 y 19 de marzo a tres militares, así como a tres escolares y un profesor judíos, en Toulouse y Montauban, en el suroeste de Francia.

Mohamed Mera murió en un enfrentamiento con la policía durante el asalto a su vivienda en la que se había atrincherado el 22 de marzo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad