Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 09:40 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 08:52 AM

Mueren 15 talibanes en una operación de fuerzas afganas y de la OTAN

Tropas de la OTAN y del Ejército afgano acabaron con la vida de al menos quince insurgentes en una operación que tuvo lugar en la provincia de Badakshan, en el extremo nororiental de Afganistán.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mueren 15 talibanes en una operación de fuerzas afganas y de la OTAN
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El operativo tuvo lugar anoche en el distrito de Warduj y en la refriega resultaron heridos también diez taliban, mientras que las fuerzas de seguridad no sufrieron bajas, precisó el vicegobernador de la provincia, Shamsurahman Shams.

La fuente añadió que los insurgentes de Warduj, activos desde hace un año en algunas zonas del distrito, perpetraron hace tres meses una serie de ataques fallidos a puestos de policía.

Entre los insurgentes muertos en el choque de anoche se encontraban cuatro cabecillas locales, según detalló un comunicado del Ministerio afgano de Interior citado por la agencia local AIP.

La remota y montañosa provincia de Badakshan no es escenario habitual de actividad insurgente, aunque sí es una de las provincias afganas donde se registra una importante producción de opio, una de las principales fuentes de financiación de la insurgencia afgana.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad