Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:28 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 02:05 PM

Acusado de homofobia el jamaiquino Sizzla debe anular concierto en Madrid

La sala Arena de Madrid anuló el concierto del cantante jamaiquino Sizzla Kalonji, quien debía presentarse en la capital española el 13 de abril, tras protestas de una asociación de homosexuales que lo acusan de homofobia.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Acusado de homofobia el jamaiquino Sizzla debe anular concierto en Madrid
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Sí, se canceló el concierto", indicó el portavoz de la Sala Arena.

Otra sala de conciertos, Kapital, también se negó a presentar a este cantante. "El promotor nos había solicitado una fecha para que actuara en la sala Kapital, pero no hemos aceptado ese concierto", agregó el portavoz de la dirección.

Según la prensa, el concierto de Valencia del 14 de abril también fue anulado el martes y sólo se mantiene el de Barcelona del 12 de abril.

La asociación de defensa de homosexuales española FELGBT protestó contra la venida del rapero a España, y lanzó una petición denunciando las palabras homófobas del cantante.

Según la asociación, el cantante "promueve de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales. Una violencia que cada año es causante de cientos de muertes en todo el mundo".

Son "expresiones jamaiquinas mal interpretadas y mal traducidas", dijeron por su parte los organizadores de los conciertos Roots and Vibes y Pride Music, en un comunicado.

Los organizadores de los conciertos del cantante afirman que "la gira europea de cuatro semanas de Sizzla Kalonji arrancó este fin de semana en Italia".

Denunciaron asimismo "falsas cancelaciones de los shows de Viena y Estocolmo. Incluso en España algunos se congratulaban falsamente de recientes cancelaciones a su intervención. Málaga se canceló por motivos económicos hace más de 45 días".

"Es bueno y de justicia recordar que el artista Sizzla nunca ha sido detenido, condenado ni acusado de crimen alguno ni posee ningún tipo de antecedante penal", agregaron.

Conciertos de Sizzla fueron anulados en Francia en 2005 y 2008 bajo presión de asociaciones homosexuales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad