Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 27 de Marzo de 2012 - 04:09 PM

Nadal dijo que "las cosas no han salido como le hubiera gustado"

ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL
Nadal dijo que "las cosas no han salido como le hubiera gustado"
(Foto: ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL)
El tenista español Rafael Nadal, aquejado por un problema de rodillas, explicó hoy que no acudirá a los cuartos de final de la Copa Davis contra Austria porque "las cosas no han ido todo lo bien que me hubiera gustado".

En una conferencia de prensa en el Masters 1000 de Miami tras vencer al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4), Nadal recordó que siempre había que "ver cómo evolucionaban las cosas" antes de tomar cualquier decisión.

"Ahora, a una semana vista, las cosas sí que son analizables y la verdad es que no han ido todo lo bien que me hubiera gustado, y por eso no podré estar ante Austria", dijo el jugador sobre el partido de cuartos que se disputará del 6 al 8 de abril en Oropesa (Castellón, España).

El alicantino David Ferrer, que no participó en la primera eliminatoria contra Kazajistán, sí que jugará esta serie de la Davis junto a Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López.

"Es una gran noticia que David (Ferrer) esté en el equipo de España", dijo Nadal. Añadió que "las posibilidades de ganar, si ya eran buenas, con él aumentan bastante".

El tenista hizo estas declaraciones tras conseguir su plaza en cuartos de final en el Sony Ericsson Open que se celebra estos días en Cayo Vizcaíno (Miami) al derrotar a Nishikori por 6-4, 6-4.

Respecto al partido, reconoció que hizo "más golpes ganadores que en los partidos anteriores".

"Fue de menos a más. Empecé jugando más corto, con un poquito más de dudas, pero luego sí que ha ido como me gustaba: he jugado más largo y he defendido bien", afirmó el número dos del mundo.

"Es difícil jugar al ataque con un jugador como Nishikori, porque golpea la pelota muy por delante y muy rápida", explicó.

Nadal apareció en la pista del Sony Ericsson Open de Miami con un vendaje en la rodilla. El deportista confirmó que, "desde antes de Indian Wells tenía unos pinchazos".

"Parecía que se solventaba al inicio de Indian Wells pero durante la semana se fue empeorando y aquí llegué bastante mal", argumentó.

Pese a esto, el jugador explicó que está "manejando bastante bien" los partidos y, de momento, ha conseguido un puesto en cuartos de final.

"Cuando uno no está demasiado bien, las victorias tienen un valor mayor y hay que intentar ganar los máximos partidos posibles. Estoy haciendo un buen tornero", dijo el tenista, que confía en ganar el siguiente partido: "estando en semifinales sería una gran noticia".

Por lo que se refiere a su renuncia como vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP, explicó que se trata del cierre de un ciclo.

"Ha terminado un ciclo para mí -reconoció-. Creo que yo no sé hacer las cosas sin poner mi cien por cien y creo que, a día de hoy, no estoy capacitado para poner mi cien por cien en el 'Player Council'".

En cualquier caso, se dijo "feliz de haber representado a los 25 mejores jugadores del mundo" y destacó que este organismo es muy importante "para hacer cambios que realmente valgan la pena para los tenistas y para el futuro de este deporte".

En su opinión, hay dos aspectos que se deben solucionar en el tenis: "ayudar a la gente que se lesiona" y, de forma "primordial", "intentar alargar la carrera de los jugadores".

"Nos sentimos jóvenes a la edad de 27 o 28 años. Hay que favorecer eso de alguna manera" dijo el español.

Esos cambios "no se han podido llevar a cabo hasta el día de hoy -dijo- y no me siento con la fuerza para seguir luchando, pero ojalá el que se meta ahí pueda hacer más cosas que yo". 

Publicada por
EFE, MIAMI
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones