Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 07:00 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 04:20 PM

Un muerto y 13 heridos en protesta contra explotación de gas en Perú

Una persona falleció hoy y otras 13 resultaron heridas en un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes que protestan contra un proyecto de explotación de gas en la región de Piura, en el norte de Perú.
ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL
Un muerto y 13 heridos en protesta contra explotación de gas en Perú
(Foto: ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL)
ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL
Un muerto y 13 heridos en protesta contra explotación de gas en Perú
(Foto: ARCHIVO/VANGURDIA LIBERAL)

El Ministerio del Interior informó, en un comunicado, que el fallecido es un hombre de 24 años y que entre los heridos hay cinco policías, incluido el comisario de la ciudad de Sechura, comandante César Castro.

Además la policía detuvo a ocho personas que fueron liberadas poco después.

El comunicado señala que aproximadamente 2.000 integrantes del Frente de Defensa de la Bahía y Provincia de Sechura marcharon por las calles de esa ciudad para pedir la anulación de una audiencia pública realizada por la empresa Savia Perú en la caleta de pescadores Puerto Rico.

Los manifestantes bloquearon el tránsito por un puente principal y luego se dirigieron a la comisaría donde causaron destrozos.

El director general de la Policía, Raúl Salazar, dijo que la protesta se tornó violenta durante la mañana de hoy, por lo que "se debió utilizar las armas en última instancia".

"Arrojaban piedras contra las personas que transitaban por la carretera y tras la intervención de la policía, con gases lacrimógenos, como consecuencia, hubo varios efectivos del orden lesionados (...) A raíz de esto, tuvimos que intervenir con mayor energía y resultó fallecido el señor (Cristian) Alvarado", afirmó Salazar en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La comisaría de Sechura también fue arrasada por los manifestantes, según Salazar.

"La Policía Nacional se replegó; no obstante, ellos (los manifestantes) se han dirigido a la comisaría de Sechura, la han tomado destrozándola. Y la Policía, por evitar mayor problema, ha tenido que evacuar el lugar", expresó.

En su segundo día de protestas, miles de manifestantes pidieron la anulación de una audiencia pública a la que no asistieron sus autoridades y donde se presentó el estudio de impacto ambiental del proyecto Punta Lagunas, de la petrolera Savia Perú.

Los pobladores piden que se declare intangible la zona de Punta Lagunas para salvaguardar las actividades pesqueras artesanales y de maricultura, pese a que representantes de la petrolera han señalado que no producirán impactos ambientales al ser un gaseoducto submarino.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad