Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:57 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 05:48 PM

Papa Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro en Palacio de la Revolución

El papa Benedicto XVI estaba reunido este martes con el presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la jornada más política de su visita a Cuba, comprobó un periodista de la AFP.
TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM
Papa Benedicto XVI se reúne con Raúl Castro en Palacio de la Revolución
(Foto: TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM)

El presidente cubano recibió al Papa al bajarse del automóvil cerrado en que llegó al Palacio, en medio de especulaciones de que pueda reunirse también con Fidel Castro.
Luego de saludos y fotografías junto a sus delegaciones en el Salón Sol de Nuestra América, Raúl Castro y el Papa iniciaron su reunión.

Ambos abordarán las relaciones entre el gobierno y la Iglesia, interlocutora política privilegiada del régimen comunista y muy activa en el terreno social, 14 años después de la histórica visita de Juan Pablo II.

Simultáneamente, comenzaba en el Palacio un encuentro entre el secretario de Estado (número dos) del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, acompañado de su "ministro de relaciones exteriores", monseñor Dominique Mamberti, y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Los temas candentes -presos políticos, levantamiento del embargo norteamericano contra Cuba, mayores derechos para los católicos en campos como la enseñanza- deben ser abordados en esta reunión.
El Papa, que llegó el lunes a Santiago de Cuba, sureste de la isla, oficiará el miércoles una misa en La Habana antes de partir a Roma.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad