Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Plan de Annan, aceptado por Al Asad, da un respiro a Siria

El Gobierno sirio aceptó ayer el plan de seis puntos de Kofi Annan, enviado en misión por la ONU y la Liga Árabe, que considera esta decisión como una “etapa inicial importante” para poner fin a la violencia en Siria y cuenta con el apoyo de Rusia y China.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El Presidente sirio visitó ayer la ciudad de Homs y el barrio Baba Amr, bastión insurgente sitiado y bombardeado durante varias semanas hasta ser reconquistado por el Ejército.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la ONU, el balance de muertos superó los 9.000 tras más de un año de revuelta reprimida por el régimen. La oposición cifra las víctimas en más de 9.700.
“El Gobierno sirio escribió al enviado especial conjunto Kofi Annan para aceptar su plan de seis puntos, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.
“Annan escribió al presidente (Bashar) Al Asad para llamar al Gobierno sirio a aplicar inmediatamente sus compromisos”, añadió el portavoz Ahmad Fawzi.

Los puntos del plan
1 Cese de la violencia por todas las partes y bajo supervisión de la ONU.
2 Aporte de ayuda humanitaria a todas las zonas afectadas por los combates.
3 Liberación de personas detenidas arbitrariamente.
4 Garantizar la libertad de circulación para los periodistas en todo el país e implementar una política de visados que no los discrimine.
5 Respetar el derecho a manifestarse pacíficamente.
6 El Gobierno sirio se compromete a trabajar con Annan en un proceso inclusivo para hacer frente a las legítimas aspiraciones y preocupaciones del pueblo sirio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad