Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:38 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Papa habló con Raúl Castro cuyo régimen descartó toda reforma

Benedicto XVI se reunió ayer con el presidente Raúl Castro en La Habana, en la jornada más política de su visita a Cuba, en la que un alto funcionario del régimen descartó cualquier reforma política, a pesar del llamado del papa a construir “una sociedad abierta y renovada”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Papa oró ayer durante su visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. El Pontífice recordó que está en Cuba como “peregrino de la Caridad”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

 

El encuentro entre el Papa y el gobernante cubano comenzó al final de la tarde en medio de especulaciones de que pueda reunirse también con Fidel Castro, horas después de que el Pontífice llegara a la capital desde Santiago de Cuba, al otro extremo de la isla, donde inició su visita el pasado lunes.
En su reunión en el Palacio de la Revolución, centro del poder comunista, Benedicto XVI y Raúl Castro abordaron las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia, interlocutora política privilegiada y muy activa en el terreno social, 14 años después de la histórica visita de Juan Pablo II.
Antes de viajar a La Habana, el Papa visitó ayer el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad en El Cobre, a 30 km de Santiago, donde suplicó a la patrona de del país por los cubanos “privados de libertad”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad