Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 03:24 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 03:10 PM

Republicanos ridiculizan condiciones de detención de indocumentados en EU

Líderes republicanos ridiculizaron este miércoles las condiciones de detención de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos durante una audiencia en el Congreso cuyo título provocó consternación de opositores demócratas y de organizaciones civiles.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Republicanos ridiculizan condiciones de detención de indocumentados en EU
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Esta audiencia se llama 'Holiday on ICE' (vacaciones en el hielo) porque (la agencia de aduanas e inmigración) ICE ha decidido poner al día sus condiciones de alojamiento para inmigrantes ilegales y criminales detenidos", declaró al abrir el debate el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Lamar Smith.

"Holiday on ICE" es un conocido espectáculo de patinaje artístico internacional creado en Estados Unidos hace siete décadas.

"Este hombre no tiene vergüenza", reaccionó la organización pro-migrantes America's Voice en un mensaje en Twitter mientras se desarrollaba la audiencia.

"La mejor manera de ayudar a los inmigrantes detenidos no es la alfombra roja (sino) reducir el tiempo que están detenidos" y expulsarlos "más rápidamente", añadió el jefe del subcomité de política migratoria, Elton Gallegly.

Los republicanos convocaron la audiencia porque ICE, que ha batido récords de deportaciones en tres años, publicó recientemente un nuevo manual de detención de 400 páginas.

Esas nuevas pautas de detención incluyen tener menos centros y permitir mejores condiciones para las familias.

Entre las novedades está la creación de una línea telefónica para denunciar amenazas y malos tratos.

Esa línea telefónica "es una manera de engañar", aseguró Jessica Vaughan, del Centro de Estudios Migratorios (antiinmigrante).

El gobierno demócrata ha endurecido las expulsiones del país y la vigilancia en la frontera sur, pero también ha cambiado las prioridades de deportación para centrarse en los indocumentados con antecedentes.

"Más de 110 personas han muerto en detención desde 2003", explicó el demócrata Pedro Pierluisi. "Lo que el representante Smith llama tratamiento preferente yo lo llamo impedir que siga subiendo (esa cifra)".

"Estos nuevos estándares podrían significar para el ICE y sus agentes demandas judiciales constantes", criticó Gallegly.

"Esta audiencia demuestra que el Partido Republicano tiene una guerra con los inmigrantes", repuso la demócrata Zoe Lofgren.



Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad