Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 03:20 PM

Fidel Castro interrogó al Papa sobre los cambios litúrgicos

El padre de la revolución cubana, Fidel Castro, tuvo una "conversación muy animada" este miércoles en La Habana con el papa Benedicto XVI, a quien consultó principalmente sobre el sentido de los cambios litúrgicos en las misas, indicó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Fidel Castro interrogó al Papa sobre los cambios litúrgicos
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Supe por boca del Papa como fue (el encuentro). Se trató de una conversación muy animada, un verdadero intercambio de argumentos", explicó a los periodistas el padre Lombardi, sobre el encuentro de 30 minutos entre los dos líderes en la Nunciatura Apostólica.

"El intercambio fue intenso y cordial", comentó.

"Fidel hizo varias preguntas al Papa para conocer su pensamiento sobre diversos temas", dijo Lombardi, al destacar que el "líder máximo" de la revolución, ex alumno de los jesuitas, lleva "una existencia consagrada a la reflexión cultural sobre el mundo de hoy".

"Él (Castro) interrogó al Papa sobre tres cosas. La primera fue sobre los cambios litúrgicos en la misa. Entonces el Papa le explicó el sentido de esa renovación", según el padre Lombardi.
   
"Después Fidel Castro preguntó: ¿qué hace un papa, cuál es su misión y su tarea?"

"Al final, la tercera pregunta abordada fue sobre las dificultades de los tiempos de hoy". El padre mencionó "la ciencia en dificultades" y las dificultades de las religiones para responder a los "desafíos" de la modernidad.

"El Papa hizo su contribución. Dijo que la humanidad enfrentaba dificultades debido a la ausencia de Dios. Expuso sus temas de reflexión: relaciones entre la fe y la razón, entre la libertad y la responsabilidad", explicó el portavoz.

Fidel Castro aseguró que había seguido toda la gira del papa a Cuba en la televisión. Ambos destacaron su avanzada edad (Castro tiene 85 años y el Papa 84) y Benedicto XVI dijo a Castro: "yo estoy viejo, pero de todos modos puedo cumplir mi deber".

El Vaticano sabía desde hace algún tiempo que había "un gran deseo de Fidel Castro de reunirse con el Papa", añadió el padre Lombardi.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad