Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Benedicto XVI abogó por libertades fundamentales al despedirse de Cuba

Benedicto XVI pidió ayer al Gobierno cubano que nadie en la isla sufra “limitación de sus libertades fundamentales” y denunció “medidas restrictivas impuestas” del exterior, al finalizar una visita pastoral de tres días a Santiago de Cuba y La Habana donde tuvo un encuentro con el líder Fidel Castro.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Fidel Castro tuvo una “conversación muy animada” ayer en La Habana con Benedicto XVI, a quien consultó principalmente sobre el sentido de los cambios litúrgicos en las misas, dijo la Santa Sede.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Al destacar la necesidad de cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada” en la isla comunista, el Papa demandó “que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales”.

Antes de abordar su avión para volver a Roma sobre las cinco de la tarde (hora local), el Pontífice expresó que la situación de Cuba “se ve agravada cuando medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”, en alusión al embargo vigente desde 1962 aplicado por Estados Unidos, al que el régimen cubano culpa por todas las dificultades del su pueblo.

Horas antes, el Pontífice se reunió durante 40 minutos con el líder cubano Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica, en el barrio diplomático de Miramar, oeste de la capital.
 Igualmente el Jefe de la Iglesia Católica ofició una misa ante cerca de 500.000 personas en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que exhortó a las autoridades comunistas a “seguir adelante” con la libertad religiosa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad