Publicidad
Lun Ago 21 2017
25ºC
Actualizado 11:03 am
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Revolucionario trasplante de cara; el más completo

Un hombre de 37 años, totalmente desfigurado en 1997 tras sufrir un accidente con un arma de fuego, recibió el trasplante de cara más completo hasta la fecha, según el equipo de cirujanos que realizó la compleja intervención en Estados Unidos.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Norris tenía 22 años cuando un accidente con un arma de fuego lo dejó con el rostro hundido y sin labios, nariz y la parte delantera de la lengua. En la foto, se observan los tres pasos para llegar a su nuevo rostro.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La operación, que duró 36 horas, fue realizada del 19 al 20 marzo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland y se trata de “trasplante completo de cara más extenso efectuado hasta la fecha, incluyendo ambas mandíbulas, dientes y lengua”, dijo el centro en un comunicado ayer.

“El trasplante incluyó todos los tejidos blandos de la cara desde el cuero cabelludo hasta el cuello, incluyendo los músculos subyacentes que permiten las expresiones faciales y los nervios sensoriales y motores”, explicó el jefe del equipo quirúrgico, el doctor Eduardo Rodríguez.

“Nuestro objetivo es restaurar las funciones y lograr un resultado estético satisfactorio”, añadió.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad