Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 06:57 AM

Ejército de EU dice que la relación con Pakistán es "importante"

El jefe del Mando Central estadounidense, James Mattis, elogió "los sacrificios" de Pakistán en la guerra contra el terrorismo y subrayó "la importancia" de la relación bilateral de seguridad, informó hoy una fuente oficial.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ejército de EU dice que la relación con Pakistán es "importante"
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según un comunicado difundido por la embajada de EU en Islamabad, Mattis hizo estas declaraciones durante una entrevista con el jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani.

Mattis, que estuvo acompañado por el comandante de las tropas de la OTAN y EU en Afganistán, John Allen, departió con Kiyani y otros altos mandos militares paquistaníes sobre cómo "mejorar la cooperación transfronteriza".

La comandancia de Pakistán había dicho antes del encuentro que era "la primera reunión de alto nivel" entre los respectivos Ejércitos desde el bombardeo de helicópteros aliados que mató a 24 soldados paquistaníes el pasado noviembre.

Este suceso armado, que ocurrió en la región tribal paquistaní de Mohmand, en la frontera con Afganistán, desencadenó un grave deterioro en las relaciones bilaterales.

Islamabad bloqueó en represalia sus pasos fronterizos hacia Afganistán a los camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN, evacuó a EU una base aérea en su territorio y se propuso revisar al completo la relación con Washington.

En su comunicado, EU no hizo referencia al incidente aunque reconoció que la de ayer es "la primera visita de un alto mando militar estadounidense desde el pasado invierno".

El Ejército paquistaní rechazó en enero una investigación de Estados Unidos sobre el asunto y acusó a esta potencia, que apuntaba a errores de comunicación, de considerar a sus tropas parte del bando enemigo.

El pasado 20 de marzo, el Parlamento paquistaní inició una sesión monográfica para debatir la relación con Washington, en la que se formuló una recomendación al Gobierno para que exija a EU que se disculpe por el incidente de Mohmand.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad