Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 06:11 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 10:00 AM

Ban Ki-moon pide al presidente sirio que convierta sus palabras en acciones

El secretario general de la ONU aseguró que “los vientos de cambio no cesarán, por lo que (el presidente sirio) Bachar al Asad debe convertir sus palabras en acciones”.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ban Ki-moon pide al presidente sirio que convierta sus palabras en acciones
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El responsable de la ONU se refería al cumplimiento por parte del régimen de Damasco de los seis puntos del plan presentado por el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, y que las autoridades sirias han aceptado.

Esa iniciativa busca el cese de las hostilidades bajo supervisión de la ONU, la puesta en libertad de los detenidos en las protestas antigubernamentales y el envío de ayuda humanitaria.

Ban, que también instó a la oposición siria a "interactuar" con la propuesta de Annan, destacó que la cumbre actual se celebra tras "los vientos de cambio en la región árabe, cuyos pueblos aspiran a vivir en dignidad" y que, a su juicio, no van a detenerse, por lo que "ha llegado el momento de comenzar una época democrática".

En ese sentido, Ban pidió a los líderes árabes que "escuchen a sus pueblos, porque no hay lugar para el regreso al pasado, pese a los retos que afrontan".

Advirtió de que "el periodo de cambio no será fácil y puede tener un precio, por lo que se debe trabajar seriamente para las reformas".

Por otro lado, destacó que la presencia de los mandatarios en Irak tiene "un significado importante, porque Irak ha retornado a su lugar en el mundo árabe y en la escena internacional".

A la cumbre, la primera que se celebra en Irak desde 1990, han acudido una decena de jefes de Estado árabes como el sudanés, Omar Hasan al Bachir; el libanés, Michel Suleimán; el tunecino, Moncef Marzuki, o el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdulyalil.

Pese a las estrictas medidas de seguridad, al menos una explosión se registró hoy en el centro de Bagdad, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad