Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Supremo venezolano ratifica multa a organizadora de primarias opositoras

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó ayer la multa de 15.200 bolívares (3.535 dólares) impuesta a la presidenta de la Comisión Electoral de las primarias opositoras, Teresa Albanes, por el desacato de la orden de no quemar las actas de esas elecciones celebradas en febrero pasado.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Supremo venezolano ratifica multa a organizadora de primarias opositoras
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

En una sentencia difundida ayer, la Sala Constitucional del TSJ confirmó la decisión y declaró “inadmisible” la intervención del ciudadano Antonio José Varela, quien, a título personal, presentó un escrito para reclamar “la sanción pecuniaria impuesta” a Albanes.

Albanes indicó que espera conocer “en detalle” el texto de la decisión del TSJ para “después emitir una declaración” al respecto.

La decisión ratificó la sanción impuesta el pasado 23 de febrero, al considerar que Albanes desacató su exigencia de impedir la destrucción de material electoral de las primarias del 12 de febrero, en las que Henrique Capriles fue elegido como candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de octubre.

El TSJ se pronunció así sobre una medida cautelar que emitió el 14 de febrero en la que ordenaba a la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no quemar los cuadernos de votación de esos comicios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad