Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Obligan a niña de cinco años a casarse en el Reino Unido

Una niña de cinco años es la víctima más joven de un matrimonio forzoso detectado en el Reino Unido, según los datos publicados ayer por la Unidad de Matrimonios Forzados (UMF) de ese país, recogidos por la cadena pública BBC.
Tomada de Internet / VANGUARDIA
Obligan a niña de cinco años a casarse en el Reino Unido
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA)

El año pasado, 1.500 personas recibieron la asistencia de este organismo público, y 400 de ellas fueron niñas menores de edad, según las estadísticas obtenidas a raíz de una investigación sobre este problema en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.


De ellas “la víctima más joven solo tenía cinco años, lo que significa que menores en edad escolar son víctimas de esta práctica”, denunció Amy Cumming, la directora de la UMF, quien no reveló ningún otro detalle de la menor para proteger su privacidad.


Según declaró una portavoz de la UMF, la menor contrajo matrimonio en el extranjero y después se trasladó al Reino Unido, donde las autoridades se hicieron cargo de su caso.
La portavoz no pudo decir si la pequeña es de nacionalidad británica ni su religión.

Ley para frenar uniones
En 2008, el Reino Unido fortaleció la legislación contra matrimonios con una ley que protege a todas personas forzadas a casarse contra su voluntad y que autoriza a los tribunales para frenar las uniones forzosas.


Bajo esta norma, una posible víctima, un amigo de ella o un agente de policía pueden solicitar ante los tribunales una orden judicial de protección.


Aquellos que desobedezcan esta orden se enfrentan a hasta dos años de cárcel por desacato al tribunal, una acción que en el Reino Unido se considera delito civil.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad