Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 04:40 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Bin Laden tuvo cuatro hijos después de ataques de 2001

El jefe de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, tuvo cuatro hijos en Pakistán durante los 10 años que estuvo prófugo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, reveló a la Policía local la más joven de sus esposas.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Bin Laden tuvo cuatro hijos después de ataques de 2001
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

La yemení Amal Abdulfatá, de 30 años, citada en un informe consultado ayer, detalla el recorrido de Bin Laden desde su fuga de Afganistán, tras la intervención militar estadounidense de finales de 2001, hasta su muerte en mayo de 2011 en un asalto norteamericano en Abbottabad, en el norte de Pakistán.

Luego de matar al jefe de Al Qaeda, a sus dos guardaespaldas y a uno de sus hijos, los estadounidenses se llevaron su cuerpo y dejaron a los paquistaníes la decisión sobre la suerte que correrían sus tres mujeres y los niños que se hallaban en la casa de Abbottabad.

Todos siguen detenidos en Pakistán, donde las tres mujeres están acusadas de haber ingresado ilegalmente y de vivir indocumentadas. La justicia paquistaní podría inculparlas y sentenciarlas a penas de cárcel antes de ser expulsadas del país.

Según fuentes de seguridad paquistaníes, las dos esposas saudíes de Bin Laden se negaron a hablar con los policías, pero la más joven se mostró más cooperativa. El informe policial data del 19 de enero de 2012.

Amal, nacida en una familia de 17 hijos, confesó que contrajo matrimonio con el jefe de Al Qaeda “ya que se quería casar con un muyahidín” (combatiente del Islam).

Según el informe, Amal, ingresó legalmente a Pakistán en julio de 2000. Tras el matrimonio se instaló con el jefe de Al Qaeda y sus otras dos mujeres saudíes. La familia se separó después de los atentados del 11 de septiembre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad