Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 11:45 am
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 08:42 AM

Nueve muertos en atentados con bomba en el sur de Tailandia

Nueve personas murieron y más de cien resultaron heridas en atentados con bomba ocurridos este sábado en Yala, una gran ciudad del sur de Tailandia.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Nueve muertos en atentados con bomba en el sur de Tailandia
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

"Ya hay nueve muertos y 112 heridos", indicó a la AFP una enfermera del servicio de urgencias del hospital provincial de Yala.

Diez de los heridos se encuentran en un estado crítico, informó por su parte el ministerio tailandés de Salud Pública.

El balance anterior era de siete muertos y 70 heridos, según datos comunicados a la AFP por el coronel Pramote Promin, portavoz del ejército tailandés en la región del sur.

"Estallaron tres bombas. La primera era un coche-bomba y las otras dos estaban disimuladas en motos", indicó el portavoz militar.

Varios edificios estaban en llamas, agregó la fuente.

El extremo sur de Tailandia, una región mayoritariamente musulmana, que hasta principios del siglo 20 pertenecía a Malasia, registra desde 2004 una insurrección contra el poder central, que ha costado la vida a más de 5.000 personas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad