Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Kirchner encabezará acto central por 30 años de guerra de Malvinas

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, encabezará mañana en Usuhaia, la ciudad más austral del mundo, el acto central a 30 años de la guerra de Malvinas con Gran Bretaña, en medio de una tensión diplomática por la disputa de la soberanía de las islas.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Kirchner encabezará acto central por 30 años de guerra de Malvinas
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Kirchner pronunciará su discurso al mediodía de mañana ante veteranos de la guerra y manifestantes e inaugurará en la Plaza ‘Malvinas Argentinas’ un cenotafio y una llama eterna, así como un monumento con los nombres de los 649 argentinos caídos en el conflicto, en el que también murieron 255 británicos.


Ushuaia, situada a 3.200 kilómetros al sur de Buenos Aires y llamada ‘la ciudad del fin del mundo’, es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, cuya Constitución considera como parte de su jurisdicción a las islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.


La ciudad del Atlántico sur, de unos 55.000 habitantes y cuya principal actividad es el turismo, está ubicada a unos 760 km de las Malvinas, que distan de Londres unos 14.000 km.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad