Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cuba declara festivo el Viernes Santo tras petición del Pontífice

El presidente cubano Raúl Castro decretó feriado “con carácter excepcional” el próximo Viernes Santo, 6 de abril, accediendo a una petición realizada por el papa Benedicto XVI durante su reciente visita a la isla, se informó ayer en el diario oficial Granma.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Cuba declara festivo el Viernes Santo tras petición del Pontífice
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

“El Consejo de Ministros de la República de Cuba acordó en el día de ayer, recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril”, señaló una Nota Informativa publicada en el periódico.

La petición fue hecha por Benedicto XVI durante su visita de cortesía al Palacio de la Revolución, el 27 de marzo pasado.

“Momentos antes de su partida, el Presidente cubano le expresó (al Papa) la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva” del feriado, en referencia a la Asamblea Nacional (Parlamento), añadió.

Benedicto XVI visitó Cuba del 26 al 28 de marzo, lapso en el cual ofició dos misas campales en Santiago de Cuba y La Habana, así como visitó el Santuario Nacional del Cobre.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad