Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Ivad: el chavismo supera a la oposición en 27,1 por ciento

La brecha a favor del chavismo en contraste con la oposición ha crecido en 25,2% en los últimos 10 meses, y en marzo se ubicó en 27,1%, de acuerdo con los estudios del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).
“De la brecha de 27,1% a favor del chavismo, 24,1% proviene del voto duro”. La preferencia por el bloque chavista es de 57,2% en el último mes, mientras que la oposición se sitúa en 30,1%. Hay un 12,7% que se declara fuera de ambos grupos.

Esta diferencia es producto del crecimiento sostenido de las fuerzas revolucionarias en 2,8% mensual desde junio de 2011, y de la caída proporcional de la oposición.

Según Ivad, hace 10 meses los opositores tenían una preferencia de 44,8%, a menos de dos puntos (1,9%) del chavismo, que se ubicaba en 46,7%.

El estudio revela el comportamiento de ambos bloques e incluye la suma de los votos duros y blandos.

Mayor caída entre enero y marzo 
La encuestadora advierte que “de la brecha de 27,1% a favor del chavismo, 24,1% proviene del voto duro, lo cual constituye una fortaleza, ya que difícilmente el voto duro se desplaza de un bloque a otro”.

La mayor caída de la oposición (5%), señala Ivad, se registró entre enero y marzo de 2012, período que coincide con la realización de sus elecciones primarias.

Este estudio guarda correspondencia con los resultados de la mayoría de las encuestas más recientes, que en torno el apoyo a la gestión de Hugo Chávez y la intención de voto favorecen al Presidente con cifras alrededor del 60%, y revelan un crecimiento sostenido y una diferencia de cerca de 30 puntos sobre el candidato de la derecha.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad