Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:05 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 08:01 AM

Estadounidense Coty quiere adquirir Avon

La cosmética estadounidense Coty anunció el lunes su intención de comprar el grupo Avon por unos 10.000 millones de dólares, pero ésta rechazó la oferta, al considerarla "insuficiente".
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Estadounidense Coty quiere adquirir Avon
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Coty dijo que había "decidido hacer pública su propuesta para informar a los accionistas de Avon el significativo valor de la transacción" y precisó que no se trataba de una oferta hostil, al ofrecer 23,25 dólares por acción.

Fundada en 1904 por el francés François Coty, el grupo dijo que la oferta por acción "representa una prima muy sustancial de 27% sobre el promedio de tres meses del volumen de las acciones de Avon".

Agregó que había realizado "extensivos pero infructuosos intentos para comprometer a Avon en negociaciones".

"Nuestro objetivo es comprometer a Avon en discusiones y realizar las debidas diligencias de manera (...) que podamos determinar juntos si hay bases para una transacción", señaló.

"Creemos que los accionistas de Avon querrían que su Directorio explore con nosotros los beneficios para los accionistas de una transacción", dijo Bart Becht, presidente de Coty, que tiene sede en Nueva York.

Avon, que vende cada año más de 11.000 millones de dólares de sus productos en más de un centenar de países, estimó en un comunicado que la oferta de Coty es "netamente inferior a lo que el Consejo de Administración considera como el valor de una marca tan emblemática".

Esta última oferta es muy parecida a la oferta "oportunista" que hizo Coty hace menos de dos semanas, que no está en el "mejor interés" de los accionistas de Avon, señaló la firma de venta puerta a puerta a través de unos 6,4 millones de representantes independientes.

Asimismo, reafirmó su compromiso para encontrar un nuevo director ejecutivo y buscar una estrategia para desarrollar "las fuertes perspectivas de Avon en el largo plazo".

Coty tiene ingresos anuales por unos 4.500 millones de dólares e incluye marcas cosméticas como Calvin Klein, Chloe, Marc Jacobs, Davidoff, Philosophy, OPI, Playboy, Sally Hansen, Adidas y Rimmel.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad