Publicidad
Mié Sep 20 2017
26ºC
Actualizado 03:35 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 08:49 AM

Las viudas de Bin Laden condenadas a 45 días de cárcel en Pakistán

La justicia paquistaní condenó este lunes a tres viudas y a dos hijas del difunto jefe de Al Qaida Osama bin Laden a 45 días de cárcel por estancia ilegal en el país y ordenó repatriarlas.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Las viudas de Bin Laden condenadas a 45 días de cárcel en Pakistán
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Las tres esposas -dos saudíes y una yemení- así como las dos hijas, llevaban once meses bajo arresto domiciliario, desde la operación militar estadounidense en el norte de Pakistán que acabó en mayo de 2011 con la vida del fundador de la red islamista. Las cinco mujeres fueron formalmente arrestadas el mes pasado, indicó su abogado.

El juez las condenó "a un mes y medio de cárcel y a una multa de 10.000 rupias (110 dólares)", informó Zakarya Ahmad Abdulfatah, hermano de la yemení Amal Abdulfatah, la esposa más joven de Bin Laden.

El tribunal pidió además al gobierno que prepare "los documentos necesarios para la repatriación de las acusadas," añadió Abdulfatah.

Tras haber matado al jefe de Al Qaida, a dos de sus gardias y a uno de sus hijos, los militares estadounidenses dejaron a las tres esposas y a varios de los hijos y nietos del difunto en manos de las autoridades paquistaníes.

El prolongado periodo durante el que permanecieron aisladas y la incertidumbre sobre el destino que se les reservaba alimentaron las sospechas sobre las autoridades paquistaníes, y en particular sobre el ejército, acusado a menudo de complicidad con grupos islamistas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad