Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 02:58 PM

Detienen a presunto responsable de tiroteo en escuela de California

El presunto autor del tiroteo que dejó varios muertos en una escuela de Oakland, en las afueras de San Francisco (California, oeste) ha sido arrestado, anunció la policía.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Detienen a presunto responsable de tiroteo en escuela de California
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Varias personas resultaron muertas este lunes durante un tiroteo ocurrido en una universidad de Oakland, en las afueras de San Francisco (California, oeste), indicaron medios locales, mientras que la Policía anunciaba la detención del presunto autor de los disparos.

"Un hombre armado entró en la universidad y abrió fuego en varias ocasiones", declaró una portavoz de la Policía de Oakland. "Tenemos muertos. Pero por el momento no puedo confirmar el número", agregó.

Según varios medios locales, cinco personas habrían resultado muertas en el tiroteo, ocurrido en la universidad de Oikos, y al menos otras cuatro habrían sido heridos.

El San Francisco Chronicle había afirmado un poco antes que cuatro personas resultaron muertas en el tiroteo, mientras que el Contra Costa Times hacía referencia a varios muertos.

Durante una conferencia de prensa en el campus inmediatamente después del tiroteo, un portavoz de la Policía afirmó que "el autor de los disparos estaba prófugo". Pero algunos minutos más tarde, la Policía de Oakland anunció en su cuenta de Twitter que había detenido "a un eventual sospechoso".

"No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores", agregó la Policía en su mensaje.

Las autoridades precisaron que el sospechoso era "un hombre (de origen) asiático muy corpulento. Tendría unos cuarenta años", según los medios locales.

Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland en su cuenta de Twitter y se refirieron "a numerosas personas heridas".

La universidad de Oikos afirma en su sitio de internet que se esfuerza en "suministrar los más altos estándares educativos, con una inspiración en valores cristianos".

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon".

Según la víctima, el autor de los disparos era un compañero del curso de la escuela de enfermería. Se habría levantado en medio de la clase y habría disparado a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala.

La víctima tenía un agujero del tamaño de una moneda en el brazo, de donde manaba sangre", agregó Johnson.



Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad