Publicidad
Sáb Oct 21 2017
27ºC
Actualizado 12:39 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 03:18 PM

Pdvsa dice que inició una investigación por explosión en petrolera

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo que ya se iniciaron las investigaciones para conocer las causas de una explosión registrada en una instalación petrolera en el este del país y que dejó el saldo de un trabajador muerto y tres heridos.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Pdvsa dice que inició una investigación por explosión en petrolera
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Ayer mismo todos nuestros equipos iniciaron las investigaciones pertinentes como todo lo que se deriva cuando hay un deceso de un trabajador", dijo Ramírez durante una conferencia de prensa tras lamentar la muerte de una persona en el accidente ocurrido este domingo.

El siniestro se produjo en la instalación de la empresa Petrocedeño, integrada por Pdvsa, la francesa Total y la noruega StatoilHydro.

Ramírez, quien también es el ministro de Petróleo y Minería, informó que ayer se produjo una "situación" cuando los trabajadores realizaban una actividad de soldaduras para aumentar la producción en esa instalación situada en el estado Anzoátegui.

"Se produjo una filtración de una tubería, producto de que una de las maquinarias la golpeó, se produjo un efecto de rocío y unos compañeros que estaban ahí soldando fueron alcanzados por el fuego que produjo la explosión", indicó el ministro.

Agregó, asimismo, que cuando un hidrocarburo se fuga en forma de rocío "se crea una atmósfera que es terrible, porque ante la presencia de una llama se enciende".

Ramírez aseguró que los heridos estaban siendo atendidos en centros hospitalarios y pidió a los trabajadores de la empresa petrolera estar pendientes de las indicaciones de seguridad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad