Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:40 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 06:18 AM

Un seísmo de 5,5 grados sacude tres regiones del norte de Chile

Un seísmo de 5,5 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este martes y parte de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños de consideración, según las autoridades.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Un seísmo de 5,5 grados sacude tres regiones del norte de Chile
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

La sacudida de tierra ocurrió a las 04:25 horas (07:25 GMT) de este martes y su epicentro de localizó a 50 kilómetros al sureste de la localidad de Mamiña y a unos 1.940 al norte de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Geológico atribuyó una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter y localizó su hipocentro a 104 kilómetros de profundidad, mientras la Universidad de Chile lo situó a 117 kilómetros bajo la superficie terrestre.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, dijo que el sismo fue percibido con intensidades de entre cuatro, tres o dos grados de la escala internacional de Mercalli en diferentes localidades de las regiones afectadas.

Horas antes, a las 02:11 GMT de hoy, un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter afectó a las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños, según las autoridades.

El epicentro de este sismo se localizó bajo el mar, a 86 kilómetros al oeste de Navidad y a unos 200 al suroeste de Santiago, en la región de O'Higgins, con su hipocentro a 31,6 kilómetros de profundidad, indicó la Universidad de Chile.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad