Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 09:13 AM

Aumentan al 40% los vuelos suspendidos en París y el sur de Francia

La huelga de controladores aéreos de Francia se recrudeció esta tarde, lo que obligó a duplicar el porcentaje de vuelos cancelados hasta llegar al 40% del programa en el aeropuerto parisino de Orly, así como en los del sur del país.
Tomada de internet
Aeropuerto Orly de París
(Foto: Tomada de internet)

Un portavoz de la DGAC explicó a Efe que el porcentaje de huelguistas subió esta tarde al 70 % en Orly y aumentó también en el centro de control del sureste del país, lo que llevó a pedir a las compañías que suprimieran vuelos suplementarios en Marsella, Niza, Burdeos, Lyon y Toulouse.

El portavoz señaló que se había solicitado a las aerolíneas la supresión de 240 de las 700 operaciones que tenían programadas desde esas terminales durante la jornada de hoy.

Además, los retrasos se acumulaban en todos esos aeropuertos y eran a primera hora de la tarde de una media de 80 minutos en Orly, de 120 minutos en Toulouse y de 60 en Marsella, Niza, Burdeos y Lyon.

Los problemas se concentraban en los centros de control del tráfico aéreo de Orly y del sudeste, donde sólo habían acudido a sus trabajos los empleados de los servicios mínimos.

Eso limitaba las capacidades en las conexiones con Orly y la gestión de las líneas que discurren por el sur de Francia, lo que afectaba a vuelos interiores, pero también tanto a los que se dirigían a la península Ibérica y a Italia como a los de sentido inverso.

El portavoz recordó que la convocatoria de huelga de dos días termina hoy, por lo que a partir de mañana por la mañana se espera una "vuelta a la normalidad" en todo el espacio aéreo francés.

Los sindicatos organizadores de la protesta se quejan del plan de reestructuración del tráfico aéreo de Francia, que reducirá las plantillas y eliminará algunos de los centros de control.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad