Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 12:26 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 03:36 PM

Hillary Clinton quiere "compromisos concretos" de Irán en materia nuclear

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió este martes a Teherán que formule "compromisos concretos" acerca de su controvertido programa nuclear durante la próxima discusión entre las grandes potencias e Irán, prevista para este mes de abril.
Afp/VanguardiaLiberal
Hillary Clinton quiere "compromisos concretos" de Irán en materia nuclear
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

"Esperamos que Irán formule compromisos concretos, diga la verdad sobre su programa nuclear y respete sus obligaciones internacionales", declaró la jefa de la diplomacia estadounidense durante un discurso ante el Virginia Military Institute, una escuela militar situada en Lexington (Virginia, este).

El presidente estadounidense, Barack Obama, "dijo claramente que estaba decidido a impedir que Irán se dotara de armas nucleares y que todas las opciones estaban sobre la mesa" para evitarlo, advirtió Clinton. "Pero nosotros creemos que sanciones y diplomacia aún pueden funcionar", dijo.

Clinton anunció el sábado que las conversaciones 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) sobre Irán tendrían lugar los días 13 y 14 de abril en Estambul. Rusia, por su parte, señaló que la fecha y el lugar de la reunión aún no habían sido "definitivamente" fijados.

Las últimas conversaciones nucleares entre Irán y las potencias del grupo 5+1, realizadas en Estambul en enero de 2011, concluyeron con un fracaso.

En respuesta a su falta de cooperación sobre cuestiones nucleares, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones petroleras a Irán, sospechoso, a pesar de los desmentidos, de querer fabricar armas atómicas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad