Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Humala pone rigor carcelario a su hermano; disputa familiar

El traslado el pasado lunes a una cárcel de alta seguridad de Antauro Humala, el polémico hermano del presidente peruano Ollanta Humala, cerraba un flanco de críticas políticas pero acrecentaba la disputa en la familia presidencial, luego que sus padres calificaran el operativo como una “traición”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Antauro Humala fue trasladado al penal de máxima seguridad, donde también purga cadena perpetua Abimael Guzmán, líder de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El respaldo que recibió el Mandatario peruano por parte de la oposición política por la medida de enviar a su hermano a una prisión de alta seguridad de la Base Naval del Callao por su permanente indisciplina en prisión, contrastó con la reacción de sus padres, que criticaron duramente ese traslado.

“Esto es una traición y mire de quién, de su propio hermano”, reaccionó indignada Elena Tasso, madre de los Humala a medios de prensa, a los que también expresó temor por la vida de su hijo en prisión. Su postura fue respaldada por Isaac Humala, el patriarca de la familia, quien dijo que “evidentemente, eso no se puede negar”.

Sin embargo, horas después Elena Tasso negó que hubiese acusado a su hijo de traidor.

Denuncia que fue agredido
Pese a ser enviado a una prisión de máxima seguridad, Antauro Humala aprovechó ayer una audiencia judicial para denunciar que antes de ser llevado a su nuevo presidio fue “golpeado por un grupo de encapuchados”, y mostró a los jueces diversos hematomas en un brazo, torso y piernas.

Los padres de Antauro se presentaron en la nueva prisión, pero oficiales de la Marina de Guerra les impidieron entrevistarse con su hijo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad