Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Dos familias en India, enfrentadas por bebé varón y rechazan a niña

Dos familias se disputan la paternidad de un niño y rechazan la de una niña tras la confusión provocada por un error del personal de un hospital de Jodhpur, en el oeste de la India, informó ayer una fuente del centro sanitario.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Fuentes hospitalarias afirmaron que Reshma Devi, a quien el hospital “asignó” el niño ya ha tenido tres hijas mientras que era el primer parto de Puman, a quien se le atribuye la pequeña.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Ambos bebés nacieron hace una semana y siguen ingresados hasta que se determine cuál es la familia biológica de ambos mediante exámenes de ADN, ya que los progenitores prefieren tener un varón, como es habitual en la India.

La niña no fue solo rechazada por ambas madres, sino que incluso estuvo sin tomar pecho durante la primera semana, ya que la madre a la que le fue asignada lo hizo hasta el pasado lunes.

El problema comenzó la noche del pasado 25 de marzo, cuando Punam Kanwar y Reshma Devi dieron a luz casi sucesivamente en el mismo hospital y sus bebés fueron confundidos.

Los varones son los deseados
La resistencia de ambas parejas a aceptar a la pequeña tiene que ver con el valor que se da en la India a tener hijos varones, por encima de la crianza de niñas, lo cual lleva incluso a incurrir en irregularidades para obtener el deseado niño en la familia.

La legislación india prohíbe que los ginecólogos digan a las embarazadas el sexo de su bebé para evitar que haya abortos de futuras niñas, una práctica muy común en este país asiático, en donde, sobre todo por ese motivo, hay más hombres que mujeres.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad