Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 10:16 AM

Alerta por vertido de gasolina de un barco en la costa de Gales

Un barco que naufragó anoche en la costa galesa, sin que se registraran víctimas, vertió gasolina al mar, por lo que ha puesto en alerta al servicio de guardacostas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Alerta por vertido de gasolina de un barco en la costa de Gales
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

MCA indicó este miércoles que, aunque las reservas de combustible de la embarcación siguen intactas, se ha vertido el que utilizaba en el momento en que zozobró, por lo que se mantendrá la vigilancia para evitar consecuencias en el entorno natural.

El "Carrier", de 82 metros de eslora, colisionó anoche contra rocas en la bahía de Colwyn, en el norte de Gales, en medio de un temporal de viento que provocó olas de hasta cinco metros.

La Real Marina Británica y helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF) participaron en el rescate de los siete tripulantes, de nacionalidad polaca, que se encuentran a salvo en hoteles de la zona.

En la actualidad, expertos en contaminación del servicio de guardacostas trabajan para extraer los 40.000 litros de gasolina que transporta la embarcación.

Los guardacostas señalaron que el combustible vertido es un tipo de gasoil marino, que se filtró por varios agujeros que se formaron en el barco al encallar en la bahía, si bien el depósito de combustible no ha resultado dañado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad