Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 11:39 AM

Venezuela espera noticias de Chávez cuatro días después de su viaje a Cuba

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela espera noticias de Chávez cuatro días después de su viaje a Cuba
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
Los venezolanos aguardan noticias de su presidente, Hugo Chávez, cuando se cumplen cuatro días de su viaje a La Habana para seguir con su tratamiento contra el cáncer sin que haya hecho, hasta el momento, ninguna aparición pública.

Desde que partió el pasado 31 de marzo en la noche rumbo a Cuba para someterse a un segundo ciclo de radioterapia, ha habido solo cinco mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

"Epa esa ZurdaKonducta desde La Habana!", señaló el pasado domingo a través de @chavezcandanga al comentar un programa transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Gracias Hijos de mi Vida! Gracias por la Vida que me dan! Dios me los bendiga!", indicó en otro mensaje difundido el pasado lunes.

El Gobierno tampoco ha dado a conocer, como en otras ocasiones, fotografías o vídeos del presidente con sus familiares en la isla.

En una cadena de radio y televisión que encabezó antes de partir a la isla, Chávez, de 57 años y con tres operaciones en su haber desde que en junio se le diagnosticó un cáncer de naturaleza no revelada, dijo que "no es tiempo de morir" y confirmó que permanecerá hasta hoy o mañana en Cuba.

Detalló que "son cinco sesiones de radioterapia, una por día, durante cinco días consecutivos", después de lo cual tendrá dos días de reposo.

En sus pasados viajes a la Habana, como el que hizo desde el pasado 25 de marzo hasta el pasado jueves 29 para la primera fase de la radioterapia, Chávez ha acostumbrado a hacer breves contactos telefónicos con la televisión estatal.

Durante esa estadía, que coincidió con la visita del papa Benedicto XVI a la isla, no se descartaba la posibilidad de que el jefe de Estado se entrevistara con el jerarca católico, aunque el mismo Chávez indicó entonces que no iba a interferir con la agenda papal.

Consultado al respecto, el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino admitió hoy en declaraciones al canal privado Globovisión que no tiene noticias de que se haya dado una reunión entre Chávez y el Papa, aunque consideró que hubiese "sido muy bueno".

"Si se hubiese dado un encuentro entre el presidente Chávez y el Santo Padre, eso hubiera sido muy bueno (...) porque el Santo Padre habría invitado al presidente Chávez a la práctica de los grandes valores cristianos, específicamente (...) el respeto a los derechos humanos y el respeto a la Iglesia católica en Venezuela", sostuvo.

Chávez fue operado el pasado 26 de febrero de una recurrencia del tumor que se le extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que es en la zona pélvica.

"Voy a estar yendo y viniendo", dijo el jefe de Estado el pasado 25 de marzo tras indicar que "es posible" que algunas de las sesiones de radioterapia se hagan en Venezuela.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las elecciones presidenciales que el 7 de octubre próximo decidirán el período 2013-2019.

En esos comicios, el presidente, que aspira a una tercera reelección, tendrá como rival al candidato de la oposición unida, Henrique Capriles.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones