Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 05:07 PM

Cuatro años de cárcel a excampeón mundial argentino de boxeo Hiena Barrios

El boxeador argentino Jorge "La Hiena" Barrios, excampeón superpluma de la OMB, fue condenado este miércoles a cuatro años de prisión efectiva por haber atropellado con su auto y matado a una joven embarazada en la ciudad de Mar del Plata (sur) en enero de 2010.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Cuatro años de cárcel a excampeón mundial argentino de boxeo Hiena Barrios
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) consideró a Barrios, de 36 años, "responsable de homicidio culposo y lesiones culposas", según el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los jueces condenaron además al exboxeador a una inhabilitación especial de ocho años para conducir.

"Esperábamos una pena mayor y vamos a apelar en tribunales superiores", dijo Graciela Morales, madre de Yamila González, la joven de 20 años embarazada de seis meses que falleció por el accidente.

La querella había solicitado una pena de 12 años de prisión y los familiares reaccionaron airadamente en la sala del tribunal luego de escuchar el fallo.

De su lado, la defensa del exboxeador anticipó que también va a apelar la decisión de los jueces.

La legislación argentina prevé una pena de entre dos y seis años en caso de muerte por accidente de tránsito.

El 24 de enero de 2010, en pleno verano austral, una camioneta conducida por Barrios golpeó a un auto que estaba detenido en un semáforo, y que por el impacto atropelló a cuatro peatones, entre ellos la joven que falleció días más tarde en el hospital.

Tras el hecho, el boxeador escapó del lugar, chocó a otra camioneta y siguió su marcha, aunque se entregó a la policía seis horas más tarde, tras lo cual permaneció 12 días detenido.

Luego fue beneficiado con libertad condicional, por lo que llegó libre al juicio.

Barrios, quien debutó como profesional en agosto de 1996, fue dueño (2005-2006) de la faja superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad