Publicidad
Mar Sep 26 2017
23ºC
Actualizado 11:40 am
Sábado 07 de Abril de 2012 - 10:09 AM

Aumenta el número de desaparecidos en el derrumbe de un puente en Turquía

El número de desaparecidos en el derrumbe de un puente en Zonguldak, en el noroeste de Turquía, se eleva a 15 personas.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Aumenta el número de desaparecidos en el derrumbe de un puente en Turquía
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Faruk Çelik, ha visitado este sábado el municipio de Çaycuma, en la provincia de Zonguldak, donde ayer tres vehículos se cayeron al agua al derrumbarse un puente que cruza el río Filyos.

"Nuestros equipos están buscando por todo el río, pero estamos trabajando en condiciones muy difíciles y por ahora no tenemos noticias de quince personas", declaró Çelik a la agencia semipública Anadolu.

Un importante tramo del puente, de unos 150 metros de largo, se derrumbó el viernes mientras lo cruzaban varios coches.

Dos personas fueron rescatadas con vida inmediatamente después del accidente.

"Hay dos puentes; uno de seis o siete años de antigüedad y el otro de 60; es el viejo el que se ha derrumbado", especificó el ministro, y resaltó en este contexto "la enorme crecida del río Filyos, de hasta 5 metros, causada por las intensas nevadas en la región".

Una de las dos personas rescatadas narró a Anadolu que pudo escuchar cómo el puente se empezaba a derrumbar mientras lo cruzaba en coche, y que pese a ello no tuvo tiempo de dar la vuelta.

"Intenté pasar lo más rápido posible pero antes de conseguirlo, el tramo se derrumbó y nos deslizamos por la pendiente hasta caer al río; abrí las ventanillas y tanto mi amigo como yo salimos del coche, y tras luchar unos 15 minutos con el agua conseguimos llegar a la orilla 50 metros más abajo; es un milagro que estemos vivos", relató Seyfi Baykal, conductor de uno de los vehículos accidentados.

Baykal confirmó que delante de su coche cruzaba un microbús, cuyos pasajeros aún están desaparecidos.

El director de los servicios de emergencia municipales, Ahmet Güngör, declaró a la cadena CNNTürk que el microbús de diez plazas probablemente quedó sepultado debajo de la estructura de hormigón del puente derrumbado.

Explicó que los bloques de hormigón pesan 200 toneladas cada uno y "será difícil elevarlos sin dañar el otro puente", más moderno, que se halla justo al lado.

Çelik señaló, por su parte, que desde Ankara se traerán medios tecnológicos para avanzar en las labores de rescate.

Çaycuma es el municipio más oriental de la provincia de Zonguldak en la costa del Mar Negro, a unos 250 kilómetros al este de Estambul, por donde pasa el río Filyos que se nutre de la cordillera de Koroglu de más de 2.000 metros de altura.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad