Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 07 de Abril de 2012 - 11:26 AM

Los transportes públicos de Bruselas parados por el asesinato de un empleado

La empresa de transporte público de Bruselas, STIB, que agrupa metro, autobuses y tranvías, ha decidido paralizar sus servicios durante la jornada de hoy en protesta por la muerte de uno de sus empleados agredido esta mañana mientras trabajaba.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Los transportes públicos de Bruselas parados por el asesinato de un empleado
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Debido a la dramática agresión sufrida por uno de nuestros colaboradores esta mañana, la dirección de la STIB ha decidido suspender la explotación de la red de metro, tranvías y autobuses hasta el final de la jornada de hoy", anunció la empresa en un breve comunicado publicado en su página web.

El martes a las 12:30 GMT, representantes de la STIB se reunirán con la viceprimera ministra y titular de Interior de Bélgica, Joëlle Milquet, en la que les expondrá medidas para reforzar la seguridad en el transporte que presentará para su aprobación al Consejo de Ministros a mediados de mes, según la agencia de noticias Belga.

El primer ministro del país, Elio Di Rupo, ha expresado en un comunicado sus condolencias a la familia y los compañeros de la víctima y ha señalado que esta "tragedia nos hace a todos reflexionar sobre la falta de respeto que sufren aquellos que, en su profesión, se ponen al servicio de la sociedad".

El trabajador fallecido, de 56 años, era un supervisor de la STIB que fue enviado esta mañana a una plaza de la capital belga en que habían chocado un coche y un autobús, con el objetivo de tomar unas fotografías del siniestro.

Mientras el conductor del autobús y del vehículo accidentados eran trasladados al hospital, éste último habría contactado por teléfono a un amigo -y no dos como se dijo en un inicio- que presuntamente se presentó en el lugar de los hechos y golpeó al supervisor hasta dejarle gravemente herido.

Tras los hechos, el hombre se dio a la fuga, pero fue detenido unas horas después por la policía, mientras que la víctima falleció después de haber entrado en muerte cerebral.

El vicepresidente de la STIB, Ridouane Chahid, señaló que "nada puede justificar un acto de tal violencia" y añadió que la empresa "no puede aceptar más que los agentes sufran actos que pongan en riesgo su integridad durante el desempeño de una función pública", según recoge el diario belga "Le Soir".

No es la primera vez que los trabajadores de la empresa de transportes públicos de la capital belga sufren agresiones y convocan paros para denunciar el peligro al que, afirman, están expuestos.

Más de un centenar de trabajadores de la STIB se han reunido hoy frente al Palacio de Justicia de Bruselas para pedir medidas para garantizar la seguridad de los empleados, mientras que otros abogan por parar el transporte durante varios días, según "Le Soir".







 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad