Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 02:03 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Chávez confirma viaje a Cuba a continuar la batalla por la vida

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que viajará a La Habana a continuar la batalla “por la vida” y someterse a una nueva serie de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el pasado 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Chávez regresará a la Habana para iniciar una nueva sesión de radioterapias contra el tumo canceroso.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Chávez iniciará la tercera serie de radioterapia como parte de un tratamiento que comenzó hace dos semanas tras ser operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que le fue extirpado en junio del año pasado, del que solo se ha informado que está en la zona pélvica.
El presidente restó importancia a las versiones sobre su salud que circulan sobre todo en las redes sociales de Internet y dijo que pide a su vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y al ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, que no presten demasiada atención a esas versiones.
“A veces le digo a Nicolás, le digo a Elías, ¡Oye! pero no se preocupen tanto por tantos rumores porque si vamos a estar todos los días respondiendo rumores a veces es una perdedera de tiempo”, dijo.
El presidente venezolano indicó que antes de marcharse a Cuba sostendrá varias reuniones para tratar asuntos como la próxima reforma de la ley del Trabajo, que tiene previsto aprobar el primero de mayo; y los programas de vivienda y seguridad.

“Reformas” en Siria
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que conversó con su homólogo de Siria, Bachar al Asad, quien le informó de las “reformas” que ha venido llevando a cabo en su país, sumido en una crisis desde marzo del año pasado que se ha cobrado la vida de miles de personas.
Al Asad “me explicó con mucho detalle todas las reformas políticas que está haciendo, que ha venido haciendo: un referéndum, una nueva Constitución, una nueva ley de partidos políticos”, dijo Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión.
“Y, sin embargo, fíjate continúa -agregó- la presión del imperio yanqui y sus aliados tratando de derrocar por las armas al presidente”.
En un comunicado sobre esa conversación, la Cancillería venezolana informó de que “Al Assad aseguró a su homólogo venezolano que los próximos días serían escenario de nuevos avances en el escenario interno sirio”.
“Los Jefes de Estado intercambiaron informaciones acerca de la situación política y de seguridad en Siria y en la región del Medio Oriente, especialmente sobre la manera exitosa como el gobierno sirio ha contenido a las bandas terroristas armadas que atentan contra la paz y la tranquilidad del pueblo sirio”, reza el texto.

En Barinas
El presidente Hugo Chávez protagonizó el jueves santo un emotivo discurso tras la celebración de una misa por su salud en su natal Barinas, Venezuela, en la que pidió a Jesucristo “más vida” y le rogó: “no me lleves todavía”.
Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en las que aspira a la tercera reelección.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad