Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 10:12 AM

Una bomba mata a un hombre e hiere a su mujer e hijos en Kosovo

La explosión de una bomba causó este domingo la muerte de un hombre en su vivienda en Mitrovica, en el norte de Kosovo, e hirió además a cinco miembros de su familia, informaron en Pristina fuentes policiales.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Una bomba mata a un hombre e hiere a su mujer e hijos en Kosovo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Un hombre nacido en 1974 falleció, y su esposa y sus cuatro hijos resultaron heridos", señaló la policía kosovar en un comunicado.

La policía cree que la deflagración fue causada por un artefacto con "explosivo plástico" colocado en una ventana del apartamento de las víctimas y detonado posteriormente a distancia.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Mitrovica y su vida no corre peligro, según la fuente.

El siniestro se produjo a primera hora de este domingo y el fallecido es albanokosovar, pertenece por lo tanto a los pocos centenares de habitantes de origen albanés que viven en la dividida ciudad de Mitrovica, dominada por la minoría serbia de Kosovo.

Esta ciudad está en alta tensión, pues los serbokosovares rechazan la autoridad de Pristina y la independencia autoproclamada por esta antigua provincia de Serbia en 2008.

En Mitrovica son frecuentes los enfrentamientos entre ambas etnias desde 1999, cuando la OTAN asumió el control de Kosovo después de atacar al régimen del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic.

Las tensiones se han recrudecido desde mediados del año pasado, después de que Pristina enviase fuerzas especiales de la policía para controlar la frontera con Serbia.

Los serbokosovares reaccionaron con protestas y levantaron barricadas en las carreteras que van hacia la frontera y hacia la dividida ciudad de Mitrovica.

En un comunicado, el Gobierno de Pristina condenó el ataque de hoy, que calificó de "acto terrorista", mientras que la Unión Europea, a través de su representante especial en Kosovo, Samuel Zbogar, apeló a la calma a todas las partes.

"Me chocó la noticia de la explosión que mató a Selver Hejredinaj en Mitrovica esta mañana. Envío mis simpatías a su familia", dijo Zbogar, y resaltó que la misión de la EULEX, la misión policial de la UE en Kosovo, colabora con las autoridades kosovares para investigar el caso.

"Espero que tengan éxito rápidamente. Al mismo tiempo, instó a todas las comunidades a permanecer en calma y dejar el caso en las manos de la policía", añadió el representante comunitario.

Desde la autoproclamación de su independencia, Kosovo ha sido reconocido por 89 países.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad