Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 08 de Abril de 2012 - 03:19 PM

Presidente taiwanés viaja por primera vez a África

El presidente de Taiwán, MA Ying-jeou, aterrizó este domingo en Burkina Faso, en su primera visita a África, continente que guarda estrechos lazos comerciales con China.
Tomada de internet
MA Ying-jeou, presidente de Taiwán.
(Foto: Tomada de internet)

"Es mi primera visita a África y Burkina Faso, con el objetivo de estrechar nuestros lazos de amistad", afirmó el manatario taiwanés a su llegada al aeropuerto de Uagadugu.

Burkina Faso es uno de los pocos países africanos que ha reconocido la independencia de la isla asiática de su vecino continental, que se niega a tener relaciones diplomáticas con los Estados que acepten su autonomía.

China se ha convertido en los últimos años en uno de los principales inversores del continente, donde ha aumentado considerablemente su peso político.

Según el Ministerio chino de Comercio, el volumen de intercambios entre China y África alcanzó los 122.200 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, con un crecimiento anual del 30 por ciento.

"Éste es un gran día, puesto que recibimos a un gran amigo, y porque supone la alianza de dos pueblos, ya que el Gobierno de Taiwán está ayudando al desarrollo de Burkina", afirmó el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore.

El año pasado, Campaore viajó Taiwán para asistir a las celebraciones del centenario de la isla.

El Estado africano rompió relaciones con China en 1994, en lo que muchos analistas del país tildan de "diplomacia del cheque en blanco".

"Vamos a abordar nuestras relaciones de cooperación, pero también nuestro compromiso político para lograr el reconocimiento internacional de Taiwán (como Estado independiente)", añadió Campaore.

Taiwán es el cuarto socio de Burkina Faso, por detrás de Francia, Países Bajos y Alemania.

Durante su estancia de cuatro días, el gobernante taiwanés viajará fuera de la capital para visitar algunas de las infraestructuras financiadas por su Gobierno.

La agenda incluye la visita a un moderno hospital de 80 millones de dólares construido en las afueras de Uagadugu con dinero taiwanés.

Taiwán aporta 48 millones de dólares para financiar 24 proyectos en los sectores salud, agricultura, formación, educación, agua y comercio en el país africano.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad