Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 12:01 AM

El Papa pide paz en su mensaje pascual

El papa Benedicto XVI suplicó paz y reconciliación para el mundo y en particular para Siria, Tierra Santa y África tras celebrar ayer en la plaza de San Pedro la misa de Pascua, la principal fiesta del cristianismo a la que asistieron 100.000 personas.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Benedicto XVI pronunció su mensaje en italiano poco antes de dar la bendición a todos los católicos del mundo, durante la cual deseó “feliz pascua” en 65 idiomas, entre ellos árabe, japonés y guaraní.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
“Que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional”, clamó el Papa durante su mensaje “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo”) pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro.

La situación en Siria, azotado desde hace un año por revueltas populares reprimidas por el régimen, se ha agravado con el éxodo de miles personas que huyen hacia Turquía, Líbano y Jordania.

Condenó la persecución religiosa
En su mensaje, pronunciado al término de la solemne misa celebrada en la plaza de San Pedro, el Pontífice condenó también “las discriminaciones y persecuciones” que padecen los cristianos, en particular en Medio Oriente.

“Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones”, dijo.

El Pontífice, de 84 años, mencionó también la grave situación que atraviesa Malí, donde una junta golpista se ha comprometido a traspasar en dos semanas el poder a los civiles, cuya prioridad será intentar pacificar el norte del país, en manos de rebeldes tuaregs e islamistas.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad