Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:40 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“¡Estamos deprimidos, queremos salir!”, clama minero atrapado en Perú

Depresión y angustia son los síntomas que mostró ayer Jacinto Pariona, uno de los nueve mineros atrapados bajo tierra desde hace cuatro días en la mina Cabeza de Negro en el sur de Perú, quien clama por salir de su encierro al hablar a través de una manguera.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Los mineros están a unos 250 metros de la entrada principal del socavón, en un túnel horizontal.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“¡Estamos deprimidos, por favor queremos salir!”, susurra la voz temblorosa de Jacinto Pariona desde el fondo del socavón, donde se encuentra con sus otros ocho compañeros desde el pasado jueves tras un derrumbe en esa mina informal mientras buscaban extraer cobre.
Su esposa, Nancy Fernández, contiene el llanto y trata de darle ánimos desde el otro lado de la manguera por la cual se comunican, mientras grupos de obreros hacen esfuerzos por limpiar los escombros que, en forma inclemente, caen e impiden el avance hacia los mineros atrapados.
“Mi esposo me ha dicho que tienen dolores de cabeza, mareos, dolores en los huesos, escalofríos, pero que no están heridos, nosotros queremos que se trabaje rápido”, comentó ayer Nancy luego de hablar con su marido.
El Gobierno del presidente Ollanta Humala se involucró directamente en las tareas y decidió enviar ayer  temprano a la mina al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, para verificar el desarrollo de la operación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad