Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 07:34 AM

Cidh publica su ‘lista negra’ de países que deben mejorar en derechos humanos

El documento de la Cideh enumera los países que requieren atención especial y necesitan mejorar el respeto a los derechos humanos.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Cidh publica su ‘lista negra’ de países que deben mejorar en derechos humanos
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) presentará hoy su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el continente americano, que incluye una "lista negra" con los países que necesitan mejorar en esta materia.

El presidente de turno, el mexicano José de Jesús Orozco Henríquez, hará público a las 18:30 GMT el contenido del informe, relativo a 2011, en un discurso ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lo más notable del documento es el denominado Capítulo IV, que enumera los países que requieren la atención especial de la CIDH y necesitan mejorar el respeto a los derechos humanos.

En el informe del año pasado, el organismo autónomo de la OEA incluyó en su "lista negra" a Colombia, Cuba, Honduras y Venezuela, y retiró de la misma a Haití para incluirla en un capítulo aparte, de seguimiento, debido a su situación especial tras el terremoto del 12 de enero de 2010.

Normalmente, no suelen producirse grandes cambios en ese capítulo de un año a otro.

Los Estados que figuran en ese apartado saben de antemano que han sido incluidos en el informe, porque la CIDH envía el documento antes de su publicación oficial a los Gobiernos y les da la oportunidad de aportar sus observaciones sobre las denuncias de la Comisión.  

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad