Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Lunes 09 de Abril de 2012 - 03:10 PM

La Junta Militar egipcia asegura que no apoya a ningún candidato presidencial

El jefe de la Junta Militar egipcia, mariscal Husein Tantaui, máxima autoridad del país, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de Egipto "no tienen ningún candidato en las próximas elecciones presidenciales", previstas para final de mayo.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
La Junta Militar egipcia asegura que no apoya a ningún candidato presidencial
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

En declaraciones a los periodistas durante unas maniobras militares, Tantaui subrayó que el Ejército se mantiene neutral hacia todos los aspirantes en las elecciones presidenciales.

Estas declaraciones se producen un día después de que el exvicepresidente Omar Suleiman, general que ocupó la jefatura de los Servicios Secretos, presentara su candidatura oficial para estos comicios, que se celebrarán los próximos 23 y 24 de mayo.

Entre los 23 candidatos registrados figuran varios militares, entre los que destaca, además de Suleiman, el general Ahmed Shafiq, que fue el último primer ministro de la era de Hosni Mubarak.

La entrada de personalidades del antiguo régimen en la carrera electoral, en especial Suleiman, que fue el "número dos" del régimen de Mubarak, ha despertado una gran polémica en Egipto.

Por ello, el diputado islamista Sobhy Saleh y el liberal Amr Hamzawy pidieron hoy trasladar a la comisión legislativa del Parlamento un proyecto de ley que pretende impedir a los denominados "fulul" (remanentes del antiguo régimen) presentarse a las elecciones presidenciales.

Según los Hermanos Musulmanes, cuyo brazo político -Partido Libertad y Justicia- ocupa la mitad de los escaños del Parlamento, este proyecto se debatirá mañana.

El proyecto pretende modificar una ley de aislamiento político elaborada el pasado noviembre para que también incluya a los candidatos a la Presidencia, y cerrar así la puerta a figuras como los mencionados Suleiman o Shafiq.

Sin embargo, esta misma ley no pudo aplicarse a tiempo en noviembre, por lo que no se impidió a los "fulul" presentarse a los comicios legislativos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad