Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Siguen labores para rescatar a nueve mineros peruanos

Brigadas especializadas en reforzar túneles mineros se sumaron ayer a las tareas de rescate de los nueve mineros atrapados desde el pasado jueves en un socavón del yacimiento cuprífero informal Cabeza de Negro, en el sur de Perú.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Mineros tratan de retirar las enormes rocas que impiden el acceso al túnel.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La llegada de dos brigadas, con 20 especialistas de compañías mineras privadas peruanas, levantó el optimismo de los familiares de los trabajadores atrapados, que acampan en el exterior del socavón. Los mineros están vivos pero angustiados, y mantenían contacto con los rescatistas a través de una manguera por la cual además reciben líquidos rehidratantes y alimentos.
Las brigadas llevaron madera que usarán para reforzar las estructuras en el interior del socavón y evitar los constantes derrumbes que retrasan el avance de los socorristas.
Una de las más entusiastas con la llegada de esta brigada fue Celestina López Pérez, que tiene a dos hijos y a su esposo entre los mineros atrapados, quien suplicó para que se aceleren los trabajos y ver vivos a sus familiares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad