Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Venezuela investiga secuestro de diplomático costarricense

El Ministerio Público venezolano confirmó ayer el secuestro de un funcionario diplomático costarricense en Caracas en horas de la noche del pasado domingo e informó de la apertura de una investigación de este nuevo incidente contra la seguridad de un miembro del cuerpo diplomático acreditado en ese país desde hace seis años.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El secuestro tuvo lugar entre las 8 y las 10 de la noche del pasado domingo cuando el funcionario llegaba a su casa en el sector residencial La Urbina, al este de Caracas, en un vehículo particular con placas diplomáticas.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiscalía indicó en un comunicado que Guillermo Cholele, agregado comercial y consejero de la embajada, fue secuestrado en un sector del este de Caracas por un grupo de hombres armados que lo metió en otro vehículo.
Según información preliminar, “el diplomático se trasladaba por el sector de La Urbina en un vehículo de su propiedad, cuando habría sido interceptado por varias personas armadas, quienes presuntamente montaron a Cholele en una camioneta y lo secuestraron”, dijo la Fiscalía.
El Gobierno de Costa Rica, quien mostró su preocupación por el hecho, informó que los secuestradores establecieron contacto telefónico con la familia del agregado de 55 años para solicitar “un monto económico por el rescate” y asegurar que se encuentra en “buen estado de salud”.

Otros hechos similares
2012
Marzo 17
Las autoridades venezolanas detuvieron a 12 oficiales de Policía involucrados en la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, quien falleció por disparos de funcionarios tras no detener su vehículo en un retén.
Enero 30  
El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, sufrió un secuestro exprés junto a su esposa al salir de una recepción en una zona residencial del norte de Caracas. Las autoridades mexicanas pidieron una “investigación exhaustiva” y hasta el momento hay cuatro detenidos.
2011
Noviembre 11
El cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto cuando salía de un hotel y permaneció dos horas en poder de sus captores, durante las cuales resultó herido de bala y recibió golpes y amenazas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad