Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:56 am
Martes 10 de Abril de 2012 - 06:24 AM

UE le exige a Corea del Norte que detenga el lanzamiento de su satélite

Los planes del régimen norcoreano han desatado la alerta en países de la región como Japón o Corea del Sur.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
UE le exige a Corea del Norte que detenga el lanzamiento de su satélite
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La Unión Europea (UE) pidió hoy a Corea del Norte que detenga el polémico lanzamiento de un satélite previsto para los próximos días y recordó que la acción violaría las obligaciones internacionales a las que está sujeto el país.

El portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, se expresó de esta forma después de que Pyongyang confirmase que ha completado los preparativos para lanzar un cohete de largo alcance que debe poner en órbita un satélite de observación terrestre, según las autoridades del país.

"La Alta Representante (Catherine Ashton) está muy preocupada por el anuncio de Corea", explicó Mann.

Los planes del régimen norcoreano han desatado la alerta en países de la región como Japón o Corea del Sur, que ven en la operación fines militares y han provocado las críticas de gran parte de la comunidad internacional.

El portavoz europeo recordó que el lanzamiento del cohete "sería contrario a las obligaciones internacionales de Corea, en particular a la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", un texto que exige a Pyongyang que renuncie a todas las pruebas con tecnología de misiles balísticos.

Además, subrayó, el lanzamiento "minaría los esfuerzos diplomáticos en curso para tratar de crear un ambiente que conduzca a la reanudación del diálogo nuclear", que Corea del Norte abandonó tras lanzar en 2009 otro cohete de largo alcance.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad