Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 10:13 AM

Obama supera a Romney en mayoría de temas de campaña, salvo economía

El presidente estadounidense, Barack Obama, es considerado más competente que su probable rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, en gran parte de los temas de campaña, salvo en la gestión de la economía, según un sondeo de ABC News-Washington Post publicado el martes.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Obama supera a Romney en mayoría de temas de campaña, salvo economía
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

La encuesta coloca a Obama con 51% de intenciones de voto contra 44% para Romney si la votación fuera hoy.

Además, 64% de los consultados consideraron al gobernante "más amigable y más simpático", contra 26% que prefirieron al precandidato republicano, un multimillonario que hizo fortuna comprando y revendiendo empresas.

Obama domina los favoritismos en una serie de temas: los derechos de las mujeres (53% contra 34%), asuntos internacionales (53% contra 36%) y la protección de la clase media (49% contra 39%). También es percibido como el mejor candidato para "comprender los problemas económicos" de los estadounidenses (49% contra 37%).

Su ventaja es menos evidente en materia de apoyo a pequeñas empresas (47% contra 45%) y a creación de puestos de trabajo (46% contra 43%).

De su lado, Mitt Romney logra una pequeña ventaja sobre el mandatario saliente en la gestión de la economía (47% contra 43%) y es ampliamente favorito en el asunto de la reducción del déficit público (51% contra 38%).

El sondeo fue realizado del 5 al 8 de abril entre 1.103 adultos y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad