Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
20ºC
Actualizado 06:29 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 10:14 AM

Diokunda Traoré, designado presidente interino de Mali

La Corte Constitucional de Mali declaró este martes presidente interino de Mali al responsable del Parlamento, Dioncunda Traoré.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Diokunda Traoré, designado presidente interino de Mali
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión de la Corte Constitucional se esperaba desde el pasado domingo, cuando el presidente Amadou Toumani Touré, derrocado en un golpe de Estado el 22 de marzo, presentó oficialmente su dimisión.

El jefe de la junta militar que gobierna el país, Amodou Haya Sanogo y la Comunidad Económica de África occidental (CEDEAO) alcanzaron el pasado viernes un acuerdo-marco para el regreso del antiguo orden institucional a cambio de una amnistía para los militares golpistas.

Según un comunicado emitido por la junta, la investidura oficial de Traoré tendrá lugar el jueves.

Tras su investidura Traoré deberá nombrar un primer ministro que formará un nuevo ejecutivo y organizará elecciones en un plazo de 40 días.

Hasta el momento Sanogo no ha hecho ninguna declaración sobre su papel o el de la junta militar, desde el momento en el que el país cuenta con un nuevo jefe de Estado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad